Eran cuñados los dos hombres que encontraron muertos en Puerto Mocho
Los cadáveres fueron identificados como Jesús Alberto Franco Puello y Rubén Darío Patiño Pabón.
Como Jesús Alberto Franco Puello, de 32 años, fue identificado en las últimas horas uno de los cadáveres que fueron encontrados boyando en el Tajamar Occidental de Bocas de Ceniza. El cuerpo fue reconocido por los familiares, a pesar del avanzado estado de descomposición en el que estaba, y fue retirado en las últimas horas de Medicina Legal.
En la tarde de ayer había sido identificado el otro cadáver. Sus allegados indicaron que se llamaba Rubén Darío Patiño Pabón, conocido como ‘El Paisita’ y también fue retirado del instituto forense.
Los dos hombres fueron hallados muertos, con signos de tortura y envueltos en alfombras negras dentro de las aguas del río Magdalena, en la zona conocida como Puerto Mocho.
Antecedentes
Según información preliminar, los hombres eran cuñados. 'El Paisa' vivía en el barrio Las Flores y Franco Puello en el barrio Los Ángeles. Este último tenía detención domiciliaria desde 2012 por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego. Además tenía antecedentes por hurto agravado y calificado.
Aún con domiciliaria, en 2015 fue capturado nuevamente por la Policía de Córdoba en la entrada al municipio de Cereté junto con otras cinco personas, mientras se movilizaban en un Renault Logan. Dentro del vehículo les encontraron dos revólver calibre 38 con 12 cartuchos. La banda se dedicaba a realizar hurtos en diferentes municipios de Córdoba, como Sahagún y Ciénaga de Oro.